WASGE estudios

Estudio de grabación en Cantabria, 8 años grabando y mejorando el sonido de los proyectos hasta convertirlos en canciones finalizadas.

Sala de grabación en WASGE estudios.

Estudio de grabación

El estudio de grabación es un sitio preparado para grabar música (o cualquier otro sonido). Tiene el espacio preparado para que el sonido no rebote en su interior.

En la sala de grabación también hay tomas de corriente e iluminación de calidad que no genera interferencias. También se controla la humedad y la temperatura, porque muchos instrumentos se desafinan cuando cambia el ambiente.

Hay una sala de control separada para poder escuchar cada sonido sin molestar la grabación. En el ordenador se almacena todo el sonido. Después se reproduce todo a la vez y se mezcla de forma que todo se oiga correctamente.

Además de mezclarlos, se pueden editar los sonidos de forma que estén más equilibrados entre sí, o en el caso de que sean muy similares se pueden modificar para que se distingan mejor. Para esto se utiliza una gran variedad de aparatos especializados (ecualizadores, compresores, procesadores, etc.).

Batería Acústica de WASGE estudios.

Sala de grabación

WASGE estudios tiene su sala en donde se interpreta música y los aparatos no hacen ruido, de forma que se grabe únicamente el sonido deseado.

Normalmente está preparada para grabar hasta 24 micrófonos a la vez, pero puedo prepararla para grabar hasta 40 micrófonos. Pueden parecer muchos, pero nunca suelo usar menos de 10 micrófonos para una batería o 2 para cada guitarra.

Al principio, WASGE estudios tenía una única sala, pero con el tiempo se construyó una sala de control separada por un cristal doble donde se colocan el ordenador y resto de equipos que puedan hacer ruido.

Instrumentos básicos

Conversores digitales

Conversor Focusrite RedNet 3 en WASGE estudios.

Sala de control

El ordenador y el equipo actualmente pueden grabar y reproducir a la vez 24 canales (micrófonos) con calidad profesional: 48KHz y 24bits. Una vez grabados se pueden añadir más y más pistas.

Si me avisas con tiempo (porque es poco común) puedo preparar el equipo para grabar a la vez 40 canales.

Mi estudio cuenta con las tecnologías de audio digital ADAT y Dante. Si tu ordenador admite cualquiera de esas dos tecnologías, puedes traerle y grabar directamente en él si lo prefieres. Te puedo ayudar a prepararlo.

Monitores

Conversores de 8 canales

Tarjeta de sonido

Equipo adicional

Alesis DEQ830, Digimax FS y TC Helicon Voice Works Plus en WASGE estudios.

Otros preamplificadores / Channel strips

Procesadores

Cajas de inyección / reamplificación